lunes, 16 de diciembre de 2013

Un día en SMTown

Hoy os voy a hablar sobre un día cualquiera en SMTown. Os preguntaréis qué hago yo dentro de la gran empresa coreana SM Entertainment. Pero, en realidad, SMTown es como mis compañeras de piso y yo hemos bautizado nuestro hogar.
Este septiembre empezó mi primer año como universitaria, y también el vivir la experiencia por primera vez de compartir piso con estudiantes. Mis dos compañeras: Sandy y Naranja. Ya las conocía anteriormente, aunque no tanto a Sandy. Todas tres compartimos una gran afición (aparte del mundo otaku): el k-pop. Da la tremenda casualidad, que nuestros grupos favoritos respectivamente pertenecen a la SM Entertainment. Aunque yo sea totalmente ELF, se podría decir que Naranja es la "ELF por honor", ya que junto a Super Junior, EXO es mi grupo favorito, así que se podría decir que soy la EXOtic del piso. Así entonces, tenemos a Sandy, la Shawol; Naranja, la ELF; y por último yo, la EXOtic. A honor de eso, Sandy hizo carteles para cada puerta:



Un día en SMTown


Empieza un lunes a las 8 de la mañana. Aunque yo me haya despertado antes por culpa del despertador de Naranja, que empieza clases a las 9 de la mañana (junto con Sandy) cuando yo empiezo a las 9:30, cosa que hace que ellas cojan el tren media hora antes (aprox.) que yo. Me aseo, como algo para desayunar (poca cosa) y me dirijo hacia la estación de tren (que está a unos 5 min. andando). Tengo pausa a la 1 del mediodía, cuando usualmente me suelo encontrar con ellas, que ya han terminado las clases,  para charlar un rato. Cuando a las 4, después de haber terminado las clases, me voy a casa hay dos posibles panoramas por ver:

  1. Todas haciendo la siesta.
  2. Todas en el sofá con los portátiles.
Últimamente, el panorama (1) suele ser el más frecuente, por lo que después de unas cuantas horas haciendo el vago o deberes por casa, se van despertando poco a poco. A una cierta hora de la tarde, ya estamos todas en el sofá con los ordenadores y pasando las galletas de la merienda de persona en persona. En este momento, a veces hablamos entre nosotras, escuchamos música individualmente o colectivamente o escribimos fanfics. 
Puesto que tenemos todas las tareas de la semana organizadas, la labor de la cena siempre está asignada a alguien. El problema viene cuando este "alguien" no lo recuerda y tiene que ir corriendo a las 10 de la noche al badulaque de al lado a por una pizza (experiencia propia). En general, lo que es la cocina, soy a quien peor se le da xD Aún así, mis compis me lo intentan poner fácil los días que me toca hacer la cena.
Después de cenar, por lo general, nos sentamos todas juntas en el sofá y vemos una película o tenemos un rato de ocio con el ordenador. De mientras, vamos comentando lo que hacemos o cualquier chorrada que se nos pase por la mente. Frecuentemente, a estas horas nos tomamos un té o leche con colacao <- sí.
La hora de ir a dormir varía según nuestro cansancio o la hora de levantarse la mañana siguiente. La que más suele aguantar despierta es Sandy, ya que es la que se explaya más en las siestas.

Y esto, es el piso SMTown ~
- - - - - - - - - - - - - -

Voilá una entrada random. Aunque antes ya me habían pedido que hablase de mi "nueva vida" en la universidad. Por si no lo había dicho antes, este septiembre he empezado a estudiar en Barcelona el grado de Traduccion e Interpretación de francés y japonés. 

~ ~ ~ ~ ~

Disfrutad de estos días previos a las vacaciones de Navidad ~ ¡Ya falta poco!


またね ~ 




2 comentarios:

  1. Hola!!

    Creo que la marujona que preguntó eso fui yo...XD
    en cualquier caso me ha resultado curiosa esta entrada, mola!! más fotos mujer! XD soy una exigente de mierda, perdona.
    Estudiáis todas lo mismo?
    A mí me pasa que mi novio y yo tenemos horarios muy diferentes, él duerme de día, entonces él vuelve a veces antes de que me suene el despertador y me quita horas de sueño...lo detesto!!
    en el semestre pasado me levantaba a las 6 TT.TT aunque en este puedo levantarme entre las 6 y 30 o siente menos cuarto, eso me da la felicidad XD
    pero vamos, con compañeras de piso tiene que ser mejor y encima si tenéis los mismos gustos debe de ser estupendo, cuando vuelvo de clase a veces le pillo en casa y otras no, la tengo sooolo para mí y la gata jajaja.
    Y sobre tu comentario, pues ahora que vuelvo...es como si continuase mi vida donde la dejé hace 9 meses atrás, es curioso XD
    No sabes lo que me he alegrado al ver que alguien se acordaba de mi, sobre si ya habría llegado o no ^^ te lo digo de verdad.
    ya sólo me queda una semanilla TT.TT
    quiero volver y a la vez no XD la contradicción hecha persona jajaja.

    ResponderEliminar