lunes, 2 de diciembre de 2013

Noken 5


Buenas noches ~ 
Ayer fue el gran día, ayer hice el examen del Noken 5.
El sábado por la noche, Papaya vino al piso para así por la mañana estar más cerca de la universidad. A pesar de las confusiones que tenía el folleto del Noken sobre los servicios de la renfe, aclaramos nuestra duda existencial sobre si había renfe hasta el campus el domingo o no a las 7 de la mañana del mismo día, que resultó ser que sí. Trolleada por parte de los señores del JLPT. 
Como soy la oportunidad personificada, mi cuerpo decidió coger el resfriado del año y estar con fiebre el día antes, así que fui a hacer el examen chutada. 
Supongo que con el lío de los trenes, ambas perdimos los nervios del Noken, así que llegamos y al estar rodeadas de multitud con los nervios en rompan filas, nosotras nos encontrábamos tal que así: 


La parte de vocabulario creo que ha sido la que peor nos fue, luego la de gramática/reading mejoró bastante nuestras esperanzas. Por último hicimos el kikitori (listening), que bueno, ahí hubo de todo xD Todo el mundo iba un poco confundido. 
Finalmente, a pesar de mi estado, fuimos al "coreano barato" con Eli a celebrar que habíamos hecho el Noken (o mejor dicho, que habíamos salido vivas de él). Comimos kimchi (김치), mandu (만두), arroz y jjajangmyeon (짜장면). 
Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de aprobar, pero me ha gustado mucho la experiencia. Ya sé que suena raro, pero ha sido como un empujón para seguir esforzándome para aprender esta lengua que tanto me gusta. 

~ ~ ~ ~ ~
La Navidad está cerca ~ y las vacaciones también. Qué ganas, por favor.

Apa, feliz comienzo de semana ~


またね ~


2 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Asi que el Noken eh?
    yo no he tenido valor para presentarme XD me gustaria que cuando pueda presentarme sea el N2 que es el que de verdad me hace falta.
    Asi que la experiencia bien no? yo iba atacadiiiisima y mi pobre padre alli esperando todo el rato XD
    A mi se me dio muy bien la primera parte, la segunda era la que peor llevaba la verdad y el kikitori lo llevaba muy bien, pero no oi bien una de las ultimas preguntas y la cague en las ts ultimas, si no oyes algo, pasa a la siguiente, es lo mejor, yo arrastre esas ultimas y perdi ahi puntos, que rabia me dio!!
    Yo no me atrevia a mirar los resultados cuando salieron, que fueron un par de meses o asi no?
    de todaas formas la gente aprueba por poco, no me acuerdo cuando es el minimo, pongamos que un 30 es el minimo que necesitas para aprobar pues la gente suele sacar 31, 32, 33...no se si me explico y los suspensos igual.
    Yo solo recuerdo que estaba agotada al hacerlo y a la vuelta estrene el tokimeki 2 XD
    buuuf es que desde oviedo hasta madrid...

    Espero que te fuera bien!

    ResponderEliminar
  2. Me meo con la primera foto y lod caretos de empane total xD Seguro que te serví el jjajjangmyon ese día también xD

    ResponderEliminar