lunes, 14 de abril de 2014

Suicide Room

Después de mucho tiempo viendo imágenes y escuchando opiniones sobre esta película, este último fin de semana me decidí a verla. Tengo que decir que me dejó totalmente sorprendida, muy a pesar de saber un poco de qué trataba el argumento.
Antes de dar mi opinión y cosas que quiero comentar, os dejo la reseña. Como soy muy mala haciendo resúmenes de películas sin soltar spoilers como catedrales, os dejo un fragmento de la wikipedia (yeah).

La película se centra alrededor de Dominik Santorski, un adolescente sensible y perdido, que es el hijo de unos ricos y exitosos padres. Después de una serie de desafíos y humillaciones, los compañeros lo acusan de ser homosexual y se burlan de él en las redes sociales. Dominik, humillado, se niega a ir a la escuela y detiene su preparación para los exámenes finales. Estos problemas se superponen con sus padres, que a menudo están ausentes de la casa. Al caer en una profunda depresión, Dominik se recluye en su habitación. Durante este tiempo, conoce a una chica suicida en internet, y crea un vínculo emocional e intelectual con ella. Con el tiempo, Dominik pierde el contacto con el mundo real adentrándose cada vez más en un mundo virtual.

Ahora ojo, que vienen spoilers.


¿Qué puedo decir? Dominik y Sylwia, unos grandes personajes. Aunque me habría gustado saber más de Sylwia, un poco de su pasado y los tres años que llevaba encerrada en su cuarto. A pesar de las locuras que llega a cometer Dominik en su depresión, desde el primer momento me cayó bien. Confiaba que algún día se curaría de la depresión y podría conocer a Sylwia en persona, bendita esperanza. Es por eso que al final terminé con un mar de lágrimas a mi alrededor. Primero, por ver que por fin se veían en la vida real y emocionarme; segundo, por ser en realidad lo que simbolizaba la muerte de Dominik y que, por lo tanto, eso nunca sucedió. 


En algunos momentos tuve que parar la película y plantearme si realmente quería continuar o no. No porque fuera una película mala, sino porque habían momentos que me superaban. Por ejemplo, en el momento en que la policía entra en la habitación de Dominik y se lo encuentran llorando a oscuras lleno de cortes en los brazos. Ahí es cuando Fuko aparece en mi mente así:


De todos modos, cuando acabé la película seguía llorando hard y la maldije en todos los idiomas por perturbarme de este modo. Pero no sé por qué (se podría llamar masoquismo) empecé a buscar su tag en tumblr y a medida que encontraba ciertas escenas me emocionaba y seguía buscando. Después he vuelto a mirar la película a trozos. En fin, creo que a pesar de todo me ha gustado bastante, y creo que aún me puede llegar a gustar más. Es una película diferente, inquietante tal vez porque no se ven muchas películas del tipo o pasan más desapercibidas por ser un tabú en la sociedad.


Finalmente puedo dar una conclusión:

Lo mejor: Por triste que sea, el final, el último baile de Dominik y Sylwia.

Lo peor: Los padres de Dominik. Me llegaron a caer profundamente mal.

La recomiendo por el simple hecho de ser una película única. Por lo menos yo nunca había visto ninguna parecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario