lunes, 18 de noviembre de 2013

9 / 11 / 2013 - Super Show 5 London [SS5 London]


Como muchos saben, llevaba casi un año ahorrando para poder ver en directo a mi grupo favorito, Super Junior. Ya tenía los ahorros listos para ir, fuese dónde fuese. Y por mi sorpresa, cuando pensé que el concierto sería en París, anunciaron que sería en Londres.

[Sábado, 9 de noviembre de 2013]

Nos levantamos alrededor de las 7:30 por la mañana y, a pesar de las pocas horas que dormimos la noche anterior a la pasada, nos sentíamos llenas de energía.
Hasta las 15:30 estuvimos dando vueltas por Londres y después ya nos fuimos hacia Wembley Arena. Hacía muchísimo frío, pero tuvimos la suerte que en las horas que estuvimos pululando por ahí no nos llovió como lo hizo durante todo el día. Lo que primero hicimos fue ir a buscar las entradas que faltaban y recoger los banners de los proyectos. A continuación, fuimos pululando por el exterior del recinto hasta que llegó el resto del grupo con el que íbamos y cada una se fue a su respectiva cola. Tras preguntar sobre el maldito lío de las colas (habían unas cuantas y a simple vista se podían mezclar), Papaya, Naranja y yo nos metimos en la cola junto con 3 españolas que conocimos ahí (muy majas por cierto). Por lo tanto, entre conversación, selcas y cosas randoms, el rato de la cola pasó muy rápido. (Cabe destacar el hecho que la gente se hacía fan de nuestra bandera.)
Cuando entramos, tuvimos que pasar un control de seguridad, donde nos abrieron las mochilas, bolsos y etc. Un guardia me sacó una botella de agua que llevaba, le quitó el tapón y me hace el gesto de devolvérmela.
Yo: ...
Guardia: Pero coge la botella.
Yo: ¿Y qué leñes hago con una botella sin tapón en un concierto? ¿Me ducho?
Guardia: *okay*
El hombre también se hizo fan de la bandera.
Cuando finalmente entramos en el recinto, alucinamos de lo cerca que estábamos del escenario y nos emocionamos solas haciendo fotos con el móvil. En cuanto llegamos a nuestros asientos, lo primero que hicimos fue grabar un vídeo de nosotras en aquel momento, los feels y tal. A mi lado se sentaba una chica de Manchester muy maja que había venido con sus amigas pero, al comprar las entradas por separado, les tocó sentarse como tal, así que le propuse unirse a nosotras y fanguirlear juntas. Me dijo que era Jewel (Eunhyuk biased) y que era su primera vez en un Super Show y tal. Mientras íbamos hablando entre todas, de repente se apagaron las luces. El escenario quedó iluminado por las letras que designaban el nombre del evento: "Super Show 5". Mientras la gente gritaba de euforia, los lightsticks se iban encendiendo y aquel gran recinto se convertía poco a poco en un océano azul zafiro. Al cabo de unos instantes, empezó el vídeo de presentación del concierto y junto a él, de los miembros del grupo. 
Empezaron con Mr. Simple, una de mis canciones favoritas. La euforia experimentada en aquel momento era inexplicable, simplemente la mente en blanco mientras cantaba y lloraba por el solo hecho de estar viéndolos en persona, no a través de una pantalla a miles de kilómetros de distancia. El concierto cada vez iba adquiriendo más vida y alegría y podría decir que alcanzó el punto máximo de ardor cuando cantaron Rockstar, performance que duró lo suyo y donde todos los miembros lo dieron todo. Cuando salió K.R.Y. cantaron Gray paper (먹지) y en el trozo de Yesung, debido a su estancia actual en el servicio militar coreano, apagaron los focos y pusieron un vídeo recopilatorio de él en la pantalla. Resultado: ELF's gritando y llorando, Clouds (Yesung biased) con el llanto de su vida. Yo puedo decir que este fue el trozo en el que más lloré. 
Al final del concierto cantaron Marry U, la mejor canción (en mi opinión) de un concierto de Super Junior. El final había llegado ya, nadie se podía creer que habían pasado más de 3 horas y cuando ya nos disponíamos a prepararnos y recoger las cosas, anuncian que han llevado con ellos a dos invitados de la SM y aparecen, nada más y nada menos que los dos líderes de EXO, Suho y Kris (aka mi bias/artista favorito junto con Kim Hee Chul). En este momento no reaccionaba hasta el punto de ir preguntando si realmente se trataba de Kris aquella torre rubia. En cuanto conseguí reaccionar me puse a gritar como nunca y a llorar, era como si hubiese recuperado toda la voz y la energía que había ido perdiendo a lo largo del concierto. Super Junior les hizo bailar Rockstar, a lo que Suho respondió con la coreografía de Growl (ole tú, líder) y Kris se mantuvo perreando a su manera (?). 
Al salir del concierto, me tenía que encontrar con mis compañeras de hotel para volver al metro. En lugar de eso, me encontré con otra amiga de Barcelona. En un momento, llegó el primer coche de Super Junior al hotel, que se encontraba delante del recinto, y al ver un chico rubio solo se me vino una cosa en la mente: Kris. La multitud se abalanzó hacia donde estaba el coche y me vino una extraña tentación de unirme.
"Solo se vive una vez, ¿cuantas oportunidades más tendrás de hacer esto?"
Así que me abalancé yo también donde la multitud y mi cuerpo de complexión pequeña me permitió colarme entre la muchedumbre, cosa que me posibilitó acercarme a unos tres metros del rubio, que al final resultó ser Sungmin (pero oye, que de decepción nada) que iba con Shindong.
Y así terminó este gran día, como un día normal solo con la diferencia de haberse convertido en el mejor día de mi vida, la mejor experiencia y el recuerdo imborrable de haber formado parte de un saphire blue ocean. Antes de ir a Londres tuve la decepción de saber que no podría ver a mi miembro favorito debido a temas de agenda pero al llegar ahí lo olvidé, disfruté como una niña de 5 años en la cabalgata de los Reyes Magos y, por si fuera poco, ví por sorpresa a Kris, a quien pensaba que no vería hasta que no pudiese ir a un SMTown o tuviese la mísera suerte de encontrármelo por ahí (cosa menos probable que Onew se volviese vegetariano). No tenía Internet en el móvil por lo que no pude ver lo que los miembros de Super Junior colgaron en las redes sociales aquel día, así que todo me vino por sorpresa.
Espero con ansia y ganas el próximo concierto, que anhelo que sea un SMTown para poder ver a mi primer grupo, SHINee, ver a EXO en completo y, sobre todo, volver a ver a Super Junior.

Cartel en Oxford Circus

Cartel en un restaurante del barrio chino de Londres


Me hizo gracia el nombre del restaurante (?) petit Kris
Eduardo, el gallo ELF
Wembley de tarde/noche, esperando a entrar.


2 comentarios:

  1. Yo exijo mas fotos!!! XD
    la verdad es que yo nunca he sido fan de ningun famoso, ni actor, ni cantante ni nada XD y a veces cuando leo cosas asi o veo en la tele gente antes de entarr al concierto lo que dicen y tal (entrevistas) por un lado me apeteceria saber quee s lo que se siente, me considero una persona empatica, pero de verdad que no consigo empatizar con ese sentimiento XD
    o sea, se que s alegria llevada al extremo, pero no logro entender como se consigue tal alegria viendo solo a otra persona (que canta o actua divinamente) en serio, me gustaria poder experimientarlo.
    SE nota que os lo habeis pasado genial y me quedo corta, ademas todo el mundo se queda con la aprte de las colas normalmente porque se conoce mucha gente nueva ^^
    y esa bandera? XD oye, y que paso con la botella? la cogiste? por que quitaron el tapon? perdona si la respuesta es obvia, pero no lo entiendo XD
    ay, me quede super pillada al ver el cambio de nombre en el comentario y tarde en darme cuenta que eras tu XD
    asi que eres d elas mias eh??? yo es que atonto...he llegado a tener que apagarla, cuando me ponia el ordenador al ser espaniol podia estar estudiano kanjis o deberes y ponia la oreja, peor la tele me exije todo la concentracion, si hasta me quedo con la boca abierta...
    Me alegro de que hayas vuelto!
    cuenta akgo de tu nueva vida universitaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fotos hice muy pocas, básicamente por el mal tiempo, el hecho que a las 5 de la tarde ya fuese de noche y que en el concierto, con los focos, los cantantes pareciesen espectros de color azul y con efecto terremoto incorporado xD
      Si te digo la verdad, yo antes de conocer a este grupo (Super Junior) nunca había tenido un grupo favorito, así que sé como te sientes xD Si mi "yo" de hace 2 o 3 años me hubiese visto llorar y disfrutar de la forma que lo hice, no me hubiese reconocido.
      La expericencia en general fue genial, aunque el hotel nos hizo un poco la cabra xD pero por lo que pagamos tampoco podemos quejarnos mucho. En la cola sí que conocimos a gente, pero no a mucha porque los que hacían cola desde hace más tiempo fueron los que iban al foso de pié, los que teníamos asiento, al tenerlo asignado, no teníamos necesidad de pillar un buen sitio en la cola.
      La bandera...xD Pues compramos tela de la bandera española y la "personalizamos" poniendo dibujos y los nombres de los miembros del grupo. Como hacía mucho frío, yo llevaba la bandera en plan manta/capa por fuera del recinto y la gente hacía que me parase para poder mirarla bien. Respecto a la botella, resulta que si ven botellas les quitan el tapón por si a alguien se le ocurre arrojar la botella (se supone que el tapón es lo que duele más si te dan en la cara, en fin xD).
      hahaha xD siento lo del nombre
      A mí también, me puedo quedar horas empanada cocida delante de la tele xD Lo peor es que la tele del piso en el que estoy murió hace 2 meses y cuando voy a mi casa del pueblo, canto el Aleluya por poder verla xDD
      ¡Muchas gracias! También me alegro de haber vuelto ^^ Algún día aprenderé a ser constante...algún día xD
      En la próxima entrada contaré cosas de mi "nueva vida" (?). Me alegro de tenerte de lectora ~

      Eliminar