viernes, 6 de junio de 2014

Salmón del cómic - Barcelona 2014

Uy, cuanto tiempo sin escribir...mis disculpas, entre el cosplay y exámenes, estos días estaba bastante indispuesta xD Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada de un evento. A decir verdad, aún tengo la del Expotaku de Tarragona del año pasado en borradores ಥ_ಥ 

En fin, vamos allá ~

Debido a que los viernes no tengo clase, fui a casa de Fuko lo más temprano posible (cofcof21:30cofcof). Cosimos un poco y nos fuimos a dormir.


VIERNES

- Despertador a las 11:30
- Fuko en clase, me deja una nota de buena esposa indicándome mi desayuno y dándome ánimos con el cosplay.
- Desayuné y me puse decente.
- Me apalanqué con la perra.
- Cosí los bordes de las mangas.
- Los cosí mal.












- Los descosí.
- Fui a buscar a Fuko

Fuko: ¿Has avanzado mucho?
Yo: ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ ಥ_ಥ 

Después de comer, empezamos con la gran maratón de terminar los cosplays. Con hits de hace 10 años (y más) acompañándonos, por supuesto. De vez en cuando salía Block B por ahí  ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Cuando una estaba en la máquina, la otra estaba pintando o quemándose con la termocola. En un momento, hacia las 20h o por ahí, la perra se nos quedó mirando con una cara tal que así:


Del ataque de risa que nos dió, perdimos la mitad de los alfileres.

Sobre las 2 de la madrugada, Fuko terminó su cosplay. A lo que se puso a hacer la maleta y después a ayudarme con las cosas que me quedaban. A las 4 de la madrugada, terminamos mi cosplay. Me probé la parte de arriba. No me entraba.


Al final le enchufamos una cremallera y lo declaramos finiquitado. A las 4:20 fuimos a dormir, con el despertador a las 8:45 de la mañana, para coger un bus a las 9:20.

SÁBADO

Hacia las 11 llegamos a mi piso, con pintas de resaca, por supuesto. Pasamos un buen rato arreglándonos y recibiendo llamadas varias de Rukia y de la Mancomunidad. Como las buenas estrellas de cine siempre, llegamos tarde al evento. Una vez ahí, nos encontramos con Naranja, Ivette, Rebull, Rubén, Aya y Rukia y fuimos a comer. As always, no podía faltar la figura random del evento. Un hombre de mediana edad vino hacia donde comíamos y empezó a hablarnos. Finalmente, al ver que las únicas que le hacíamos caso éramos Fuko y yo, sólo nos hablaba a nosotras.

Random: Vais muy guapas. Tú vas muy sexy (Fuko) y tú vas preciosa (la menda).
Fuko: Gracias...
Random: Podríais venir conmigo. Os haría una sesión de fotos, es dinero fácil.
Menda: No nos desnudamos, gracias.
Random: No, no haría falta. Sólo con un chaleco antibalas estaríais geniales. De verdad, es dinero fácil y sois muy guapas.
Fuko: No, gracias, de verdad.
Random: (a mí) De verdad, estarías preciosa con uno de estos chalecos. Yo te consigo uno y te hago unas fotos...
Fuko: Que no quiere xD
*se repite secuencia durante 10 minutos, hasta que conseguimos que se vaya*

Después de comer se nos unió Marina y nos fuimos con Naranja, Rebull, Ivette y Rubén a hacer nuestro photoshoot, por cortesía de nuestra kameko Marina.

Proceso del photoshoot

Selfies con Aya y con Rubén <3

Naranja intentando hacer algo con su vida apoderarse del árbol ft. Rebull


Después del photoshoot, Rubén, Marina, Fuko y yo entramos en el evento (quedaba 1h y poco para que cerrara, molamos). No aguantamos mucho de pié (especialmente Fuko) y nos sentamos en una zona donde había poca gente. Automáticamente aparece una grupal de El Hobbit, con unos cuantos enanos, un Bilbo y un Thranduil. Un Thranduil. MI DIVA. A lo que voy corriendo hacia ahí con Marina y su reflex y a la que puedo me meto entre la multitud y le pido una foto a la Diva en la que parecemos pino y hobbit. Pero yo toda feliz ~



Después del Salón, fuimos al Qué pasta! a cenar con Marina y Rubén.

Foto borrosa pero bonita <3
Cuando ya se acercaba medianoche, Marina, Fuko y yo fuimos tirando hacia Sants para coger el tren. Un par de paradas después, se nos juntó un macrogrupo de canis con alcohol y porros que dejaron el vagón con una niebla de marihuana. A pesar de que uno de ellos estaba sentado a mi lado, no se percataron de nuestras pintas hasta que nos levantamos para bajar en nuestra parada, cosa que provocó una lluvia de varios comentarios ingeniosos:

- ¡HOSTIA P**A!
- ¡VIENEN DE TOKIO!
- ¡WISINMA HOSTIA P**A!
- ¡SON DEL MANGA!
- ¡UAN PIS! (ONE PIECE)

Nosotras, riendo disimuladamente, nos equivocamos de puerta al salir, cosa que aumentó la cantidad de comentarios ingeniosos.

- ¡POR LA OTRA PUERTA, MANGAS!
- ¡EN JAPÓN VAN DISTINTOS!

Hace falta decir que la niebla del vagón también se hizo amiga nuestra.
DOMINGO


Cuando se suponía que teníamos que ir temprano al evento, acabamos yendo a la misma hora que el día anterior. Cuando llegamos, Marina se fue por su cuenta y Fuko y yo fuimos a comprar las entradas para pasarnos el día en el evento. Este día nos pidieron muchísimas fotos, fue como Ascoeur y Q-Feuille versión 2.0 (véase cosplay de Kiddy Girl-And del salón del manga de 2011). 
Cuando nos cansamos de andar, decidimos ir a la cafetería mega cara del recinto ya que nos apetecía una cerveza. Poco rato después, se nos juntaron Ichigo y Rukia <3


Hacia las 6 de la tarde, ya pusimos punto y final al evento porque ambas teníamos exámenes la semana siguiente.

Definitivamente, fue un evento genial. Primer evento con la Mancomunidad, y otro más con nuestra prole. Lo único "malo" fue que no encontré nada que me hiciera ilusión comprar e iba con un billete de 20€ frustrada por la vida así:


Estas son algunas de las fotos que salieron del photoshoot. Las podréis ver todas en mi DeviantArt (próximamente)



Nota final: Ya hay proyectos para este salón del manga. Pronto habrá entrada ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario